LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > Declaración sobre situación en franja de Gaza
página siguiente página siguiente
Declaración sobre situación en franja de Gaza
2 nov 2023 . ADASU :
  Descripción

ADASU, la Asociación de Profesionales de Trabajo Social del Uruguay, se suma a los llamados al inmediato cese al fuego ante el triste recrudecimiento de los enfrentamientos en la franja de Gaza. La Asamblea General de Naciones Unidas emitió recientemente una resolución en la que hace un llamado a una “tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida", exige que todas las partes cumplan el derecho internacional humanitario y que se garantice la provisión y el acceso de suministros y servicios esenciales en la Franja de Gaza de forma "continua, suficiente y sin obstáculos".  También manifiesta el “rechazo al traslado forzoso de la población civil palestina”.

Denunciamos como crímenes de guerra la muerte de miles de niños y niñas, de población civil, los miles de heridos, además de la destrucción total de sus medios de vida y subsistencia, sumado al impedimento del acceso a la ayuda humanitaria. El ataque de Hamas, que condenamos, no justifica el genocidio que viene perpetrando el Estado de Israel contra el pueblo palestino

Apoyamos a quienes promueven el inmediato cese del fuego, la liberación de los rehenes y la instalación de una mesa de negociación en búsqueda de la paz.

Rechazamos rotundamente y expresamos que no nos representa la actuación del Gobierno uruguayo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se abstuvo en la moción promovida por la mayoría de los países en la búsqueda de una tregua humanitaria.

Nos sumamos al llamamiento realizado por la Federación Internacional de Trabajo Social de reducir los conflictos bélicos en el mundo, muchos de ellos invisibilizados por los medios masivos de comunicación, y exigimos la acción de los organismos internacionales en la búsqueda irrestricta de la paz y la vigencia de los derechos humanos.

Es nuestra obligación ética como profesionales del Trabajo Social no permanecer indiferentes frente a la brutalidad de los acontecimientos y el dolor de la población.

ADASU, noviembre 2023

   Archivos Descargables
Declaración sobre situación en Franja de Gaza descargar
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
3 ago 2022 . : La Comisión Directiva de ADASU en cumplimiento del Art. 12 del Estatuto Social, convoca a todas/os las/os Trabajadoras/es Sociales y Estudiantes asociados, a la Asamblea General Ordinaria para el día 10 de agosto de 2022.
ampliar
Día Nacional del Trabajo Social
13 may 2022 . : 15 de mayo de 2022 Día Nacional del TRABAJO SOCIAL
ampliar
Apoyo al voto rosado por el SÍ
19 mar 2022 . : La Com. Directiva de ADASU da argumentos a la ciudadanía para la anulación de los 135 arts. de la LUC
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO